parallax background

¿QUÉ ES DXPERIENCE?

Dxperience es un método desarrollado por Grupo Enfoca e Innolandia basado en los procesos de ideación del design thinking.

Este método permite a las empresas:

  • Tener un perfil detallado de sus clientes/usuarios, basado en observaciones y no en suposiciones
  • Crear experiencias y soluciones diferentes más allá de las ideas tradicionales
  • Testar antes de realizar una gran inversión
  • Disponer de un plan de acción de continuación detallado

El proceso de Dxperience comienza por definir el reto de la empresa; a continuación se realiza el estudio del comportamiento humano de sus usuarios, y posteriormente se emplean dinámicas de creatividad y métodos rápidos de prototipado, testing e iteración para conseguir superar el reto o el problema fijado al inicio.

«Las empresas ya no pueden “decidir” el camino a seguir, ahora deben “diseñar” el camino a seguir».Marty Neumeier

 

¿Quién lo utiliza?


Se empezó a desarrollar de forma teórica en la Universidad de Stanford en California (EEUU) a partir de los años 70, y su primera aplicabilidad con fines lucrativos como "Design Thinking" la llevó a cabo la consultoría de diseño IDEO, siendo hoy en día su principal precursora.


Empresas como Apple, Google o Zara lo utilizan. Al ser un gran generador de innovación, se puede aplicar a cualquier campo. Desde el desarrollo de productos o servicios hasta la mejora de procesos o la definición de modelos de negocio.