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¿CÓMO FUNCIONA?

El DXperience se desarrolla siguiendo un proceso en el que se ponen en valor 5 características diferenciales:


Generación de empatía

Hay que entender los problemas, necesidades y deseos de los usuarios implicados en la solución que estamos buscando. Independientemente de qué estemos desarrollando, siempre conllevará la interacción con personas. Satisfacerlas es la clave de un resultado exitoso.


El trabajo en equipo

Ya que pone en valor la capacidad de los individuos de aportar singularidad.


La generación de prototipos

Ya que defiende que toda idea debe ser validada antes de asumirse como correcta. El Design Thinking propicia la identificación de fallos, para que cuando demos con la solución deseada, éstos ya se hayan solventado.


Desarrollo del potencial   de equipo

Todo ello bajo una atmósfera en la que se promueve lo lúdico. Se trata de disfrutar durante el proceso, y gracias a ello, llegar a un estado mental en el que demos rienda  suelta a nuestro potencial


Trabajo creativo y analítico de nuestra mente

Durante el proceso, se desarrollan técnicas con un gran contenido visual y plástico.  Esto hace que pongamos a trabajar tanto nuestra mente creativa como la analítica, dando como  resultado soluciones innovadores y a la vez factibles.

 

Fases
Dxperience

Las fases que desarrollamos en el proceso de Dxperience se dividen en tres grandes bloques: Focus, Design Thinking y Developt.




En primer lugar debemos centrar cuál es el reto para poder descubrir los insights y las oportunidades. Comenzamos analizando cuál es la naturaleza del problema o del reto junto con el cliente.



Después, mostramos y debatimos nuestros descubrimientos para encontrar cuáles pueden ser las oportunidades de mejora.

El resultado, un documento donde queda definido y acotado el reto así como las oportunidades que nos brinda

 


En esta fase, aplicamos la filosofía Design Thinking - de la universidad de Standford, en la que el usuario es el epicentro alrededor del cuál buscaremos la solución.

Todos los retos a los que nos enfrentamos, tienen a los usuarios en el centro. Al fin y al cabo son ellos los que consumen nuestro producto o a los que les prestamos nuestros servicios.

Por ello, realizamos unas primeras sesiones donde trabajamos en profundidad el conocimiento de los mismos ,mediante la observación y el estudio etnográfico. Utilizamos mecánicas como el mapa de empatía y el POV que nos ayuden a documentar nuestros descubrimientos.



Posteriormente, aplicamos todo nuestro bagaje en creatividad e ideación para poder obtener el mayor número de ideas posibles.

En las últimas sesiones, prototipamos al menos dos de las ideas que se hayan seleccionado y testamos con el usuario los prototipos con el fin de obtener un feedback, que nos permita mejorar el prototipo, iterar (ir a la fase anterior) o lanzarlo si es el caso.

 


Finalmente construimos un producto o servicio preparado para ser lanzado al mercado, implementando además un plan para el futuro.



Combinamos diseño, tecnología y creación de contenidos para llevar a cabo el proyecto que nos permita alcanzar el reto. El proceso está absolutamente vivo, por lo que se generará un plan de acción y optimización futuro que siga satisfaciendo las necesidades de los usuarios después del lanzamiento y mejore la experiencia de los mismos con la marca.